MONTERREY.- Habitantes de al menos nueve municipios de Nuevo León están por superar el plazo establecido para aplicarse la segunda dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca.
Esta situación mantiene preocupados y molesta a la población, pues el día que recibieron su primera dosis el personal médico les informó que en un plazo máximo de 12 semanas deberían completar su esquema.
Quienes se ven más afectados, son 62 mil 484 personas de 40 a 49 años del municipio de Guadalupe, quienes recibieron su primera vacuna del pasado 21 al 23 de julio, es decir, hace 11 semanas y cinco días.
Además, la población de 30 a 39 años de Guadalupe; Monterrey; El Carmen; Apodaca; Juárez; Cadereyta; Santa Catarina, San Pedro y Montemorelos, también están por cumplir el plazo mínimo de ocho semanas, ya que dichas jornadas de vacunación se realizaron a principios y mediados de agosto.
A través de redes sociales los alcaldes de dichos municipios han pedido paciencia a los ciudadanos, y a la par exigen al gobierno federal el envío del biológico.
Hasta este lunes 11 de octubre, la edil de Guadalupe, Cristina Díaz, ha enviado seis peticiones a Juan Manuel Pérez, director del Hospital Militar Regional de Especialidades No. 1 y coordinador de las Brigadas de Vacunación, para programar las jornadas pero no ha obtenido respuesta.
Cabe mencionar que el pasado siete de octubre, el gobierno federal donó 150 mil dosis de vacunas anticovid del laboratorio Astrazeneca a Paraguay.
dat