MONTERREY.- La Secretaría de Salud de Nuevo León cuenta con 15 mil pruebas para detectar pacientes infectados con Covid-19, mientras que los laboratorios privados proporcionarán 30 mil más, informó Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia.
El funcionario estatal explicó que las 15 mil son análisis de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), mientra que las de los laboratorios son pruebas rápidas.
“Los laboratorios privados nos van a proporcionar 30 mil pruebas más, pruebas de detección rápida que estarán distribuidas en todo el área metropolitana 28 laboratorios que se van a denominar ‘Unidades de laboratorio Covid’”, dijo.
“La prueba rápida mide anticuerpos, no es tan sensible como la PCR que detecta el genoma del virus. La prueba rápida no tiene 100 por ciento de sensibilidad. Es decir, yo puedo tener la enfermedad del Covid-19, me hago la prueba pero me sale negativa, o bien, a veces no tengo la enfermedad y me sale positiva, es por eso que en aquellos pacientes que tenemos sospecha también les vamos hacer la prueba confirmatoria”, explicó.
dat