MONTERREY. -Los casos positivos y muertes por covid-19 se han mantenido bajos en Nuevo León, tras cerrar el 9 de noviembre con 110 contagios detectados y 9 defunciones.
Mientras que se repitió el aumento de pacientes hospitalizados, al concluir el martes con 311 enfermos internados, luego de que se registraron en la entidad cinco días consecutivos por debajo de los 300 internados.
De acuerdo a los datos que proporcionó la Secretaría de Salud estatal, este miércoles, en la entidad se acumulan 287 mil 740 casos positivos y 14 mil 633 muertes a causa de la covid-19.
Sobre las hospitalizaciones, detalla la fuente oficial, 188 de los pacientes citados están confirmados con covid-19 y 123 etiquetados aún como casos sospechosos, mientras que, del total de internados, 61 se encuentran en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.
Destaca que cinco de las nueve víctimas mortales del día no presentaban ninguna comorbilidad, en tanto que 8 de las 9 personas fallecidas eran mayores de 50 años de edad.
En este sentido, la autoridad estatal ha reiterado que en más del 90 por ciento de los decesos el paciente no contaba con la vacuna anti covid.
En lo referente a los casos, es la cantidad más baja en el estado desde el 31 de mayo, fecha en que se reportaron 101. Y en cuanto a la cifra de fallecimientos, es la menor desde el 25 de julio, día en que se registraron 6 muertes por covid-19 en el estado.
elmm