A pesar de que este lunes fueron detectadas 21 personas más que han contraído coronavirus en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, no se contempla, por el momento, despresurizar el centro penitenciario para evitar que el virus siga propagándose dentro. En la cárcel de Jalisco se han registrado un total de 29 pacientes con la enfermedad.
Así lo dijo la directore de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Jalisco, Ana Gabriela Mena: "En este momento no, igual que afuera, se analiza todos los días la información y en base a esto se están tomando medidas, pero lo que se hace inmediatamente es el aislamiento de los pacientes y que se esperen 21 días y una segunda toma (de la prueba PCR)".
Te recomendamos: Jalisco Sin Hambre ha entregado 12 mil despensas
La SSJ confirmó que la mayoría de los casos son asintomáticos y no existe un ningún interno hospitalizado. Todos se encuentran estables y además, intensificaron las medidas sanitarias.
"Hay áreas específicas para aislar a estos internos que se encuentran ahí, también aplica que estén usando el cubrebocas, el lavado de manos, el alcohol en gel, todo lo que aplica a los de afuera, también aplica adentro", comentó Mena.
El muestreo aleatorio continuará en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, el cual tiene una población de más seis mil internos, cuando su capacidad es de tres mil.
Entre las personas con covid-19, hay un custodio y una trabajadora social. El acuerdo que tomaron autoridades penitenciarias es descansar al personal administrativo. La mitad acude durante unas semana y luego, viceversa.