CUERNAVACA.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que no evade su responsabilidad respecto a la violencia e inseguridad que hay en la entidad y anunció que en diciembre la Guardia Nacional enviará más elementos para fortalecer el esquema táctico y de investigación en el que participa también la Policía Estatal y la Policía Federal.
Al término de la sesión solemne por el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso estatal, Blanco Bravo dijo que para recuperar la paz se requieren de acciones conjuntas con la federación.
Reveló que la semana pasada visitó a integrantes de gobierno federal para buscar mayores apoyos para el estado en materia de lucha anticrimen.
Agregó que su gobierno no negocia con la delincuencia “como administraciones pasadas lo hicieron”, por lo que seguirán las acciones frontales para lograr que haya paz.
“Estamos trabajando en conjunto, por eso fui a la Ciudad de México para que nos manden más elementos” de la Guardia Nacional.
“Yo no me echo para atrás, yo voy de frente (…), no evadimos esa responsabilidad; tanto el almirante como yo vamos a seguir trabajando para darle paz a la ciudadanía”, indicó.
Sobre los reclamos de legisladores de varios partidos que exigieron mayores resultados, Blanco Bravo sostuvo que respeta los señalamientos, algunos de ellos muy agrios, que se vertieron en el inicio del periodo de sesiones al que asistió como invitado especial.
“Escuché los reclamos, que al final de cuentas, creo que es lo que hemos vivido, la inseguridad. Créeme que no evadimos esa responsabilidad, ni el vicealmirante (José Ortíz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad) ni yo”.
dezr