Durango, Dgo. Luego de que trascendió la noticia acerca de la muerte de una menor de edad por la picadura de alacrán en Durango, la Fiscalía del Estado negó que esta haya sido la causa.
Confirmaron que se trató de asfixia por monóxido de carbono.
Durante la tarde de este miércoles cerca de las 18:20 horas, una menor de 9 años de edad se encontraba al interior del baño de su domicilio dándose una ducha en su domicilio ubicado sobre calle Torreón en la colonia Jardines de Cancún.
Todo transcurría de manera normal, sin embargo, en un momento determinando su madre de 37 años de edad, se percató que había pasado bastante tiempo y su hija no salía de la regadera.
Sin pensarlo dos veces decidió ir a buscarla y tras tocar la puerta en repetidas ocasiones y no recibir respuesta, ingresó, encontrando a la menor en el suelo inconsciente, por lo que realizó un llamado al número de emergencias 911, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes constataron que la niña ya no contaba con signos vitales.
Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales, Policía Investigadora de Delitos y el Agente del Ministerio Público, quien ordenó la necropsia de ley; asimismo luego de la inspección que se realizó en el lugar, se estableció que no había hechos constitutivos de delito, una vez que se pudo comprobar que este lamentable accidente se derivó del boiler de gas que se encuentra en el interior del baño lo que provocó la muerte de la menor por asfixia por monóxido de carbono.