ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá impunidad para nadie en el caso de los migrantes guatemaltecos asesinados en Camargo, Tamaulipas.
TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que este crimen se llevó a cabo en una de las zonas más violentas del país debido a que está en disputa por dos bandas criminales.
El presidente dijo que por casos como este fue que su gobierno decidió "fortalecer" la frontera sur para frenar el fenómeno migratorio pues en cuanto se internan los migrantes al país, corren peligro de ser atacados por el crimen, principalmente en el norte del país.
Y es que, al dispersarse por el territorio nacional, el Gobierno de México ya no tiene "vigilancia, protección, caen en manos de la delincuencia y corren peligro, siempre lo plantee aquí aún con el cuestionamiento de organizaciones de defensa de migrantes".
López Obrador reconoció que la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos es la más violenta de la región por los enfrentamientos que existen entre bandas criminales y su combate por parte del gobierno.
Y aunque dijo que se ha avanzado en materia de seguridad, "es muy conflictiva esa frontera donde sucedieron estos hechos"
fr