No habrá Ley Seca en Nuevo León

El gobierno del Estado anunció que la venta y consumo de alcohol permanecerá de forma normal durante este 1 de diciembre.

Casi la mitad de los regios gastan su sueldo en alcohol
Nacional /

MONTERREY.- La venta y consumo de alcohol en Nuevo León permanecerá en forma normal este próximo 1 de diciembre cuando tome protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

El Gobierno del Estado de Nuevo León no decretará la Ley Seca este próximo sábado, en el que el Presidente electo asume su cargo.

La información fue confirmada por la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, que encabeza Homero Antonio Cantú Ochoa, y difundida por la Coordinación de Comunicación Social estatal. 

“El Estado no emitirá ningún decreto en torno a prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas para este 1 de diciembre”, señaló en una breve tarjeta informativa.

El Gobierno Estatal indicó que ya será competencia de cada uno de los municipios si optan por esta medida.

“No la hay (a Ley Seca) para la toma de protesta de un presidente, esa es la respuesta jurídica”, informó en un comentario realizado por la Secretaría General de Gobierno a petición de este medio.

En 2012, cuando Enrique Peña Nieto tomó protesta como presidente del país, se aplicó Ley Seca, aunque sólo se prolongó por 12 horas.

En Silao, Guanajuato, el Ayuntamiento de esa ciudad informó que sí habrá Ley Seca.

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS