Para el mes de diciembre algunos gimnasios ya comenzaban a prepararse con estrategias de promociones para atraer a la gente, ya que para recibir el año, uno de los propósitos más populares es bajar de paso.
Sin embargo en esta ocasión no las habrá, ya que eso atraería a más personas y debido al semáforo rojo, actualmente tienen un mínimo de aforo permitido, así lo declaró Ramón Ortega, representante de la unión de los gimnasios en León.
Por otra parte algunos propietarios de los centros de deportes, comentan que se ha sumado de 40 pesos a la inscripción por los productos de sanidad que se están utilizando.
“Nosotros hicimos un costo, no muy fuerte, fue un incremento de 40 pesos a la mensualidad, porque empezamos a comprar gel, tapetes, el termómetro, sanitizantes, para la seguridad de mismos consumidores y pues hubo un pequeño incremento” comentó Israel Muñiz Cuevas, propietario de un gimnasio en León.
Para los instructores también ha sido muy complicado esta situación y lo que les ha ayudado a mantenerse son los entrenamientos particulares.
“Trabajo por fuera y trabajo aquí dentro, en los personalizados que hay, de las personas que aún quieren seguir entrenando, buscamos otras alternativas de trabajo, por los 5 meses que estuvimos encerrados” dijo David Muñoz, instructor.
Los amantes del deporte, quieren seguir asistiendo a entrenar, no quisieran que cerrarán los gimnasios, pues ya es parte esencial de su vida.
“Si me gustaría que siguieran abiertos para seguir entrenando y seguir mejorando, a lo que nosotros nos dedicamos, ya que en la casa no se logra” expresó Javier Alejandro Rodríguez, usuario.
Confían en que las personas sigan asistiendo a los gimnasios para poder mantenerse y seguir con los cuidados de sanidad.