El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, dijo que no han sido ubicados los policías acusados de violar a una joven en Azcapotzalco.
Destacó que pese a las pruebas recabadas no hay un imputado directo, por lo que reiteró que se necesita la cooperación de la víctima; sin embargo, respetarán su tiempo de recuperación emocional.
“Es importante comentarles que a pesar de todas las pruebas no se ha podido ubicar a los responsables, por lo que se necesita la cooperación de la víctima, pero respetaremos los tiempos de recuperación emocional.
“Nosotros no tenemos un imputado directo, se han señalado a algunos, pero se necesitan pruebas para decir: sí, fueron ellos”, dijo en conferencia de prensa.
Aseguró que continúan las investigaciones y que no hay un plazo para que la víctima acuda nuevamente a testificar ante las autoridades.
“No significa que las investigaciones se hayan detenido; esta dependencia tiene como compromiso atender a todas las víctimas directas e indirectas.
“Seguiremos investigando, esperaremos a que la víctima y su familia decidan en qué momento es pertinente volver a declarar”, comentó.