Durango.- Hasta no contar con las condiciones de seguridad total para evitar contagios por covid-19, no habrá clases presenciales, anunció el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, este lunes.
“Quiero dejar muy claro que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes no regresarán a las aulas de forma presencial, hasta que sea seguro para su salud y la de sus familias”.
Recordó que al comenzar el año, se estableció como meta a corto plazo prepararse para un Regreso Seguro y Digno a las Escuelas, pero se informa a la sociedad que estos meses que el covid nos ha alejado de las escuelas, los hemos empleado en fortalecer también a nuestro sistema educativo.
Aseveró que al finalizar la pandemia se estará listo para recibirlos con más y mejor infraestructura, pero adicionalmente se tomarán medidas directas para proteger su salud, por ello, entregaremos a las escuelas: 6 mil 300 termómetros infrarrojos; 30 mil litros de gel antibacterial; 30 mil litros de jabón antibacterial; 30 mil litros de cloro; 30 mil piezas sanitizantes y 90 mil artículos de limpieza (escobas, trapeadores, franelas).
Pero otra de las vertientes preventivas para el regreso también con equipamiento, las escuelas recibirán computadoras de escritorio y lap tops para personal administrativo, así como Refrigeradores, Congeladores y Escritorios, pintura, mesabancos, mesas y juegos de baño, para más escuelas.
Recordó que en los últimos cuatro años se han invertido más de mil 500 millones de pesos en construir, ampliar y rehabilitar 2 mil 323 espacios de educación básica, media y superior, beneficiando a 168 mil alumnos.
Este año, se ejercerán 400 millones de pesos en 670 escuelas de todos los niveles en beneficio de 45 mil estudiantes.
Y para ayudar directamente al bolsillo de los padres de familia y por eso, a partir de mañana y hasta antes de que inicie el Ciclo Escolar 2021-2022 habrán de entregar:
220 mil paquetes de Útiles Escolares para alumnos de preescolar y primaria.
8 mil paquetes de Juegos de Inglés.
150 paquetes deportivos.