No hay duda, Trump iniciará construcción de muro.

En su primer rueda de prensa, ya como presidente electo, Donald Trump reitera que México pagará el muro y que no se aprovechará más de las ventajas de su país.

No hay duda, Trump iniciará construcción de muro.
Nacional /

En la primer rueda de prensa que Donald Trump dio como presidente de Estados Unidos reafirmó que comenzará la construcción del muro entre los dos países y que no esperará un año para ponerse de acuerdo con el gobierno de México.

Dijo que ya se ha reunido con varias agencias de gobierno estadounidenses para empezar las obras cuanto antes.

Aseguró que más que un muro será toda una pared. Recordó que cuando anunció la medida y preguntó a la gente que quién debería pagar ese muro todos decían que México debería pagarlo, por lo que afirmó que nuestro país terminaría sufragando el muro, ya sea con impuestos o “de muchas otras maneras”, “aunque sea más tarde pero devolverá ese dinero”, enfatizó.

Sobre el gobierno de México comentó que ha sido muy agradable, indicó que ama a los mexicanos y reiteró que son agradables, resaltando que tiene gente mexicana trabajando para él.

Aseveró que no culpaba a los gobiernos mexicanos por haberse aprovechado al tomar iniciativas a costa de los Estados Unidos, pero aseguró que eso no volvería a suceder.

Al inicio de su conferencia Trump habló sobre la intervención rusa a través de las redes sociales y su influencia para que el magnate lograra el triunfo de las elecciones.

Al respecto aseguró que esa fue una información que no debió salir a la luz pública. Lamentó que un grupo de comunicación hubiera difundido esa noticia y reconoció que algunos grupos no lo han tratado muy bien, aunque asumió que otras empresas de medios han sido más profesionales con la información, lo que ha influido para incrementar su aprecio sobre el trabajo que hacen.

También habló sobre el aspecto económico automotríz y resaltó que Fiat y Chrysler han anunciado planes para construir plantas grandes, no en otros países sino en los Estados Unidos. Puso el ejemplo de la Ford que edificará una planta en Michigan y no en México.

Advirtió que Fiat y otras plantas automotrices van a regresar a los Estados Unidos lo que provocará un gran número de empleos en el país. “Pienso ser el mayor generador de empleos que haya dado el Señor”, aseveró. Hizo hincapié que también regresarán las empresas farmacéuticas a los Estados Unidos.

Sobre la relación que tendrá con los demás países del mundo dijo “o nos llevamos o no nos llevamos bien”. Reafirmó que paises como Japón, Rusia, China y México se han aprovechado de los Estados Unidos y aseguró que a partir de su gobierno “nos respetarán más de lo que lo han hecho con Obama”.

En la rueda de prensa transmitida a todo el mundo, el nuevo presidente de los Estados Unidos no contestó ninguna pregunta de los periodistas de la empresa CNN ,” no le doy su turno” dijo y cedió la palabra a reporteros de otros medios de comunicación.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS