Coahuila. El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que, en la Región Laguna se tiene una ocupación hospitalaria del 81 por ciento por pacientes contagiados de covid-19 y 43 camas de terapia intensiva con ventilador, es decir el 38 por ciento de pacientes graves.
Insistió en que no hay médicos suficientes, hay contagiados, otros fallecieron y los que se encuentran activos están cansados. Dio a conocer además que, en Asilo del Doctor Samuel Silva con una población con 80 residentes, se presentaron 9 positivos a este virus.
Evitarán peregrinaciones y posadas
Aseguró que se evitarán peregrinaciones, posadas y todos los eventos que concentren ciudadanos y se incrementó la cantidad de rastreadores que se ubican en el 911 ya que, por medio de ellos, se sugieren en los casos necesarios el aislamiento, permitiendo así detener la cadena de contagios.
Actualmente van cuatro días de tendencia a la baja de casos positivos en la Región y se espera que así continúe. Pide a la ciudadanía el cumplimiento a los protocolos.
Casos de dengue y muertes
Dio a conocer una nueva estadística que es el número de casos de contagios de dengue en el municipio de Torreón existen un total de 252 casos y una defunción; en Monclova 128 casos y 78 en Múzquiz.
Próximo informe de gobierno
Informó que el formato de su próximo Informe de Gobierno será solo uno y se realizará el Congreso Local, además se reorientará a salud y seguridad el gasto que ordinariamente se proyectaba para ese ejercicio de transparencia.