MONTERREY.- Mientras el Gobierno Federal prevé que para Nuevo León el coronavirus se extenderá hasta octubre, el gobernador Jaime Rodríguez anticipó que la ciudadanía no puede seguir encerrada y poco a poco se abrirán más negocios y comercios.
"No podemos quedarnos encerrados todo el tiempo. Ya probamos que podemos tener un control si mantenemos una infraestructura médica adecuada. Nos tardamos 60 días para organizarnos todos, empresas, hospitales, para entender esto y hoy hemos decidido que vamos a abrir algunas empresas y negocios para ir reactivando la economía. Vamos a probar qué es lo que pasa".
En un mensaje en la Explanada de los Héroes, el mandatario indicó que este sábado habrá más detalles al respecto, pero adelantó que la intención es reanudar la actividad en algunos establecimientos.
"Ninguna empresa será fiscalizada o perseguida. Se trata de que agarremos conciencia. Vamos a seguir abriendo poco a poco. Salones de fiestas, cines, iglesias, comerciantes en la calle. Tenemos que medir cómo vamos el nivel de contagios. Si somos capaces de vencer el virus será más veloz la apertura, pero si seguimos haciendo filas comprando cerveza no vamos a poder abrir".
Acotó que si siguen las largas filas para la venta de cerveza serán cerrados esos negocios.
"No necesitamos las colas en ningún comercio porque eso va a llenar los hospitales. Ningún negocio venderá cerveza si hacen cola, se cierra el servicio".
El Gobernador adelantó que la apertura de los negocios, que no son de primera necesidad, se dará a conciencia de los mismos propietarios.
mmr