El municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dio marcha atrás al proceso de revocación de la concesión a la empresa Caabsa Eagle para la recolección de basura.
“Se inició una recesión de contrato en algún momento de cancelación de la concesión, se puso un plazo para la empresa para que cumpliera con esos acuerdos que finalmente se cumplen, así que dimos marcha atrás con este proceso de revocación de la concesión” dijo Salvador Zamora, Presidente Municipal Tlajomulco de Zúñiga.
Salvador Zamora, indicó que el municipio actualmente paga cien millones de pesos al año por recolección de basura.
Señaló que es primordial mantener con equilibrio la normatividad ambiental que les exige el tema prioritario para el gobierno, que es el cuidado al medio ambiente.
El Presidente Municipal, se abstuvo de comentar las multas económicas que se levantarán por el incumplimiento pasado, por lo pronto se agregaron 30 camiones nuevos al parque vehicular.
“Sí, nosotros hicimos un procedimiento administrativo y jurídico con la empresa esto evidentemente derivó en ajustes importantes, hoy afortunadamente se resuelve con ya la incorporación de estos camiones, estamos trabajando muy fuerte, también en generar las condiciones para las estaciones de transferencia, para que sean a menores distancias”
Aclaró, que con esta incorporación se cubrirá la falta de servicio más importante, que fue en la zona valles de Tlajomulco, en los Cántaros y la zona de Santa Cruz del Valle, con esto ya quedará resuelto y se cubrirán las 43 rutas que tienen de recolección de basura.