MONTERREY.- El Gobierno del Estado emitió un comunicado asegurando que no se encontraron irregularidades ni situaciones de maltrato en los niños que se encuentran en el DIF Capullos.
Lo anterior luego de que se difundieran videos en redes sociales, donde se escuchan gritos de un niño pidiendo ayuda y llorando.
A pesar de que los vecinos de la zona informaron que los gritos y el llanto se escuchan diariamente, las autoridades estatales aseguraron que se trató de una situación que solamente duró seis minutos.
En el comunicado se explicó que según el personal del centro, se originó luego de la pelea entre dos emnores que intentaron agradirse, por lo que habrían decidido llevarlos a su cuarto, lo que provocó los gritos de uno de ellos.
Informaron también que todas las villas donde se encuentran los niños, niñas y adolescentes tienen un sistema de monitoreo y vigilancia durante las 24 horas.
"No permitiremos acciones u omisiones en perjuicio de las niñas, niños y adolescentes en el Centro Capullos, por parte de ningún servidor público encargado de la atención y cuidado de los menores de edad", se lee en el documento.