Raymundo Gómez García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca lamentó las 64 muertes de agentes de seguridad que se han registrado en el estado de Guanajuato lo que demuestra que no se están haciendo bien las cosas o que existe una colusión.
"Indica que no se están haciendo bien las cosas o a lo mejor están coludidos con algún grupo o acercamiento con los grupos delictivos, entonces es lamentable ojalá que las nuevas políticas que en su momento se vayan a definir se pueda revisar la situación de todos los policías o servidores públicos que se dedican a esta actividad", declaró el presidente.
Gómez García recomendó estar con la lupa en los exámenes de control de confianza de todas las corporaciones y "están comprometidos con la sociedad".
"Aquí en Salamanca es un caso especial, hay un tema muy complicado de que no se tiene policías, nada más hay 29 policías apenas y bueno pues se busca que sigan saliendo más generaciones desgraciadamente no hay una relación muy buena con el empresariado salmantino y las autoridades municipales en donde no sabemos qué planes tiene ojalá y su estrategia sea invertir en seguridad", concluyó.