CDMX.- La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que por el momento no se puede determinar de manera científica si la osamenta recuperada en el poblado de Parres, alcaldía Tlalpan, corresponde a Daniela Ramírez Ortiz, desaparecida el 19 de mayo luego de abordar un taxi en el que al parecer fue secuestrada.
En entrevista, manifestó en ese lugar, que está en los límites con el estado de Morelos, se hallaron también algunas identificaciones que no corresponden con la víctima.
“Vamos a esperar los resultados periciales, vamos a hacer (peritajes) genética, vamos a hacer ADN, cuestiones odontológicas, antropológicas, (tarda) entre 10 y 15 días, también encontramos algunas identificaciones, ninguna de ellas (corresponde)”.
En contraste, un sujeto que se identificó como “familiar” de Daniela dijo durante una protesta de feministas que se realizó afuera del búnker de la Procuraduría capitalina que los restos correspondían a la joven, quien alertó vía Whatsapp que era secuestrada por un taxista.
Autoridades de la Procuraduría comentaron que no tienen registro de que este hombre, que al parecer se llama Sergio González, sea familiar de Ramírez Ortiz.
Este sujeto dijo que “reconocieron” unas prendas y aparatos odontológicos de Daniela a través de fotografías que se difundieron en redes y medios de comunicación. Aceptó no haberlas visto personalmente.
Durante la manifestación en la que activistas exigieron justicia, comentó:
“Lo único que queremos decir es que cómo familia que lo debió haber hecho la autoridad, pero venimos a hacerlo nosotros, es que sí se trata de Daniela a través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que aparecieron el día de ayer.
“Nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista que es mi tío y que es muy cercano a la madre de Daniela y corroboramos que sí se trata de Daniela”.