No habrá Récord Guinness este año para Zapotlanejo por la catrina más alta del mundo y es que las recientes elecciones dificultaron el proceso de instalación. En años anteriores, a finales de octubre ya se tenía montada en la plaza principal del municipio a la catrina de más de 20 metros. Sin embargo este año no les dio tiempo debido al acuerdo con el alcalde morenista, Gonzalo Álvarez Barragán, por el proceso de entrega y recepción del cambio de administración.
El presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Alvarez Barragán, explicó que unas semanas después de que tomó protesta todavía había atrasos en la recepción de algunas áreas con las personas salientes, “esto nos ha atrasado un poquito en algunas cosas”. Destacó que sí harán el evento aunque no como se venía haciendo en años anteriores.
Por último mencionó que no montarán la catrina porque se requiere bastante tiempo: “para montar una catrina es dos meses atrás, no es en cuatro días, ni una semana, ni 22 días”. Sin embargo sí será montado en la plaza principal un altar de muertos y calaveras gigantes con los nombres de las víctimas mortales del covid-19.
MEN