¡No sólo Mazatlán! Ahora Cancún entre las playas más visitadas por laguneros

Maricela Castro Segovia, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, comentó que se nota un gran interés por parte de familias laguneras por tomarse estos días de asueto disfrutando del sol, la arena y el mar.

¡No sólo Mazatlán! Ahora Cancún entre las playas más visitadas por laguneros
Nacional /

Torreón.- La temporada vacacional de Semana Santa está cerca y los laguneros lo saben. De ahí que con semanas de anticipación, las agencias de viajes han identificado un incremento importante en la demanda de reservaciones para visitar destinos de playa como son Mazatlán y Cancún. 

Maricela Castro Segovia, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, comentó que se nota un gran interés por parte de familias laguneras por tomarse estos días de asueto disfrutando del sol, la arena y el mar.

“El objetivo es que la derrama económica se quede en el estado, se están promoviendo además los Pueblos Mágicos, pero también hay quienes te piden mucho destinos de playa, como es Cancún, Vallarta, aunque la demanda más alta es para Mazatlán”.

Dijo que hay gran interés por viajar a este puerto; aunque dentro de las opciones que se están promoviendo, es precisamente el que se genere turismo regional, que visite los atractivos que tiene Coahuila.

“Los touroperadores están certificados, preparándose para que los visitantes puedan llegar, cuidando los protocolos de salud, para cuidar a los visitantes y también a los trabajadores de la rama turística”, afirmó.

Recordó que por parte de la Secretaría de Turismo de Coahuila, se han tenido diversas capacitaciones para dar cumplimiento en los diferentes hoteles de la región, así como en las diferentes agencias de viajes.

Por otra parte, Castro Segovia informó que del 27 al 30 de mayo se estará llevando a cabo en la ciudad de Saltillo, la Convención Nacional AMAV, a donde asistirán 250 personas, mayoristas, agencias de viajes, nacionales e internacionales, generando alta derrama económica.

El reto de las agencias de viajes

Además de la pandemia y la caída de la actividad turística, Castro Segovia dijo que la población se dio cuenta que las agencias de viajes tradicionales siguen siendo la opción para dar respuesta a los usuarios; esto ya que gran parte de los problemas que se generan en materia turística, es por los servicios contratados en plataformas tecnológicas: 

“Mucho se ha dicho que las agencias de viajes tradicionales van a desaparecer, pero ya vimos que por el contrario, el que este esquema de negocio haya dado solución a turistas que se quedaron varados ante cancelación de vuelos y reservaciones de hotel, permitió que se arraigara la confianza del viajero hacia este esquema de negocio.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS