No hay nada de lo que se pueda ser cómplice, aseguró el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, al hablar de los casos de pederastia por sacerdotes de esta sede eclesiástica.
Durante el mensaje emitido, al término de la proyección de una serie de videos religiosos con motivo de la Pascua, Monseñor Vera López habló de los casos de pederastia asegurando que no hay denuncias y que no es cómplice de nada, por qué no hay casos de este tipo.
“Sería una ausencia muy grave que no hablará yo, aunque sea 3 palabras, de lo que están viendo cada día, en los medios de comunicación, sobre la pederastia clerical y esto no solamente a nivel local”, dijo.
“Yo les quiero decir que no tenemos acusación alguna, no hay ninguna acusación, esto es lo primero; lo Segundo, que con todo gusto vamos a pedir a la Fiscalía las carpetas (de investigación) de las que está hablando con los famosos casos”, agregó.
“Y tercero, que no somos cómplices porque no tenemos de quién ser cómplices, esto se los digo clara y limpiamente, no tenemos acusaciones, no tenemos ningún reparo de ir a Pedir las carpetas, y tercero, no somos cómplices porque no tenemos de quién serlo. Esto no es de ahora, basta”, reiteró.
El Obispo de Saltillo habría informado a medios de comunicación locales, en enero del 2014, que supo de dos casos de pederastia, asegurando que no los encubrió y que informó de lo ocurrido al Vaticano.