El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 35 se extiende desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, lo que favorecerá lluvias fuertes, con probabilidad de actividad eléctrica y granizadas, en 22 estados.
El organismo detalló que prevé tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca; así como tormentas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México.
Pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas; además de lloviznasaisladas en Coahuila, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En un comunicado, el SMN dijo que espera temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Además, estimó valores de cero a cinco grados Celsius en zonas de Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.