La noche del miércoles 4 de agosto, Alejandro, salió de su casa con algunos amigos, el hombre regresó por la madrugada del jueves a su domicilio, ubicado en El Salto. Durante la noche expreso que sentía un dolor a la altura del tórax pero no le dio importancia, por lo que se dispuso a descansar.
Durante la mañana del jueves su hermana de 70 años fue a buscarlo a su cuarto, ya que eran las 11 de la mañana y no se había despertado. Sin embargo la puerta se encontraba con el seguro, por lo que tuvieron que forzarla para ingresar.
Al entrar a la habitación ella y su sobrino le hablaron en diversas ocasiones pero no les respondía. Hasta que lo voltearon a ver, se dieron cuenta que estaba inconsciente y que además tenía sangre a la altura del tórax.
De inmediato dieron aviso a la Cruz Roja para la revisión del hombre. Los paramédicos llegaron a la calle Paseo de los Ciruelos al cruce con la carretera El Salto, en la colonia la Alameda. Tras la revisión señalaron que el hombre ya no contaba con signos vitales debido a un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax.
El servicio médico forense llegó tras recibir mando y conducción por el agente del Ministerio Público para llevar el cuerpo a sus instalaciones. La Fiscalía Del Estado de Jalisco del área de homicidios llegó al punto para recabar datos y así saber cómo fueron los hechos que causaron la muerte del hombre.
MGB