Tabasco.- Noche de terror y fuego se vivió en Villahermosa, por el incendio de por lo menos siete vehículos tras la detención de Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, alias “El Pelón de Playas del Rosario”, líder del cártel del mismo nombre que opera en la entidad.
De la Cruz Miranda era jefe del grupo criminal dedicado al secuestro, asesinatos, narcomenudeo, extorsión, huachicoleo, robo de vehículos, cobro de cuotas a negocios y protección a polleros para tráfico de migrantes.
Horas después del arresto, al filo de la medianoche, grupos armados empezaron a quemar vehículos en diversos puntos de Villahermosa.
Por lo menos siete unidades incendiadas se contabilizaron en el Centro Histórico, Paseo Tabasco, colonia La Manga y Tabasco 2000, principalmente.
Además, colocaron tres narcomantas firmadas por “El Cártel del Pelón de Playas del Rosario”, en la que ponen de plazo 12 horas para la liberación del “patrón”, ya que de no hacerlo, “todo el pueblo de Tabasco sufrirá las consecuencias”.
Por cierto, los grupos delictivos emitieron mensajes en narcomantas, en donde amenazaron a las autoridades del gobierno de ese estado. Esto, por no haber respetado el trato que tenían. Cabe mencionar que cuando la Guardia Nacional llegó a Villahermosa, estos sujetos quemaron 5 camionetas pertenecientes al ejército.
Por su parte, las autoridades informaron a través de un comunicado que se han reforzado las medidas de seguridad para salvaguardar a los ciudadanos y garantizar la tranquilidad en la celebración de Año Nuevo.