MONTERREY. - A pesar de las aglomeraciones en el transporte público de Nuevo León y a los múltiples cuestionamientos realizados por los diputados al respecto, el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, aseguró que la mayor cantidad de contagios de Covid-19 en Nuevo León no ocurren en el transporte público, sino en centros de trabajo y reuniones familiares.
Durante la Glosa por el Quinto Informe de Gobierno en el Congreso Local, el funcionario estatal reconoció que por cuatro horas hay aglomeraciones en los camiones que circulan en el área metropolitana.
De acuerdo con el funcionario, dicho problema en el transporte solo se registra de 5:30 de la mañana a 7:30 y por la tarde de 17:30 de la 19:30 horas.
"Aquí en el estado después de cada caso positivo y solo el 8 por ciento manifestó que utiliza el transporte público y afirman casi el 67 por ciento haberse contagiado en reuniones familiares".
Algunos legisladores manifestaron su desacuerdo con la postura del director de movilidad.
A la comparecencias de esta jornada también fueron llamados el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital y el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey Gerardo Garza González, entre otros organismos de gobierno como Fomerrey y Metrorrey.
La Glosa del Quinto Informe de Gobierno continuará el próximo martes 10 de noviembre con el eje económico del estado.
cog