MONTERREY.- Ante la recomendación de la Secretaría de Salud de incrementar las unidades del transporte urbano a fin de evitar contagios, el Instituto de Movilidad rechazó por enésima ocasión que el problema viaje en los camiones y ofreció elevar el número de rutas, pero a solo una más y en horas pico.
Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad, señaló que ya se reunió con los empresarios y se comprometieron a incrementar desde este miércoles una unidad de 6:45 a 8:00 de la mañana y de 5: 30 a 6:45 y así disminuir el problema de saturación en las unidades.
El incremento de unidades sería en las rutas:
Ruta 126
Ruta 310 (todos sus ramales )
Ruta 150
Ruta 223
Sin embargo insistió en que no hay contagios en el transporte público y que aseguró que ninguno de los casos contagiados son choferes de transporte, de Uber o de Ecovía.
Agregó que junto con el Consejo del Transporte están analizando que los empresarios pongan seis pesos diarios a los usuarios en la Tarjeta Feria y el Gobierno poner una cifra igual para así completar el costo del boleto de un camión, lo cual podría entrar en vigor en treinta días.