Durante la pandemia el municipio cambio la imagen de baldío a canchas recreativas, vecinos de la colonia Parque de la Noria se manifestaron contentos, luego de que hace 6 meses el municipio de León embelleciera un predio de una hectárea convirtiéndolo en un espacio deportivo y de convivencia familiar.
En León se ha identificado 5 mil 823 hectáreas de baldíos, con infraestructura y servicios públicos que pudieran ser aprovechados para redensificar la ciudad.
La Señora Araceli Bernal López originaria de Zacatecas, relata que hace un par de años llego a radicar a dicha colonia, y recuerda como ese baldío era nido de pandillerismo.
El lote de 10 mil metros cuadrados, paso de ser un sitio lleno de escombro, basura, punto de encuentro de pandillas y en ocasiones reporte de hallazgos de restos humanos a un centro de convivencia social.
Durante la pandemia, la obra de readaptación de este predio donde antes había hierba seca y huizaches ahora hay juegos infantiles, las piedras donde se sentaban a ingerir bebidas alcohólicas fueron sustituidas por bancas de color azul que rodean una cancha de basquetbol y equipo de gimnasio para las familias de Parque de la Noria.
De acuerdo a la información del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial, el total de la superficie urbana en León es de 23 mil 83 hectáreas, por lo que los lotes baldíos ocuparían casi el 25.22 de la zona urbana que se encuentra sin ser aprovechada.