CIUDAD DE MÉXICO.- El legislador petista Gerardo Fernández Noroña llamó a los 319 diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia a cooperar con 500 pesos al mes para mantener al ex presidente boliviano Evo Morales durante su asilo político en México.
TE RECOMENDAMOS: Reinician pagos a federales tras enfrentarse a policìas de la SSC en AICM
Las aportaciones de los 259 legisladores de Morena, 34 del PT y 26 del PES en el Palacio de San Lázaro significarían una "vaquita" mensual de 159 mil 500 pesos, es decir, 51 mil más que el sueldo neto de 108 mil pesos que cobra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Pero muy simple, propongo a los diputados y diputadas del movimiento que cooperemos 500 pesos cada uno mensualmente para la manutención del compañero Evo Morales. Alcanzará perfecto, ya que somos un chingo", escribió Fernández Noroña en su cuenta de Twitter.
El diputado respondió así a los cuestionamientos al gobierno federal por el costo que representará la estancia del ex mandatario de Bolivia, asilado político de la administración de López Obrador desde este martes.
Esta mañana, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el ex presidente de Bolivia llegó a México tras ser obligado a dimitir del cargo por presiones de las fuerzas armadas de su país, esto, tras señalamientos de presuntos actos de corrupción en la pasada contienda electoral.
RC