CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de las fallas generalizadas que registró el banco BBVA en México, principalmente en su aplicación móvil y en cajeros automáticos, la institución bancaria informó que compensará a sus clientes por haberlos hecho “pasar un mal domingo”.
TE RECOMENDAMOS: Sólo 75 usuarios, de los 24 millones afectados, reportaron fallas de BBVA ante la Condusef
A través de un comunicado, BBVA ofreció una disculpa a sus clientes por el tiempo de desconexión en sus servicios ocurrido el pasado 12 de septiembre, por lo que dijo serán compensados.
El banco explicó que en compensación por lo ocurrido, todas las compras que realicen sus clientes este domingo 19 de septiembre con tus tarjetas de crédito o débito, se les aplicará un beneficio de manera automática a su cuenta.
Así compensará BBVA a sus clientes
En el caso de los clientes con tarjeta de crédito BBVA:
- Se acumulará el doble de puntos en todas las compras que realicen ese día utilizando su tarjeta de crédito física
- Se acumulará el triple de puntos en todas las compras que se realicen ese día con la tarjeta de crédito digital.
Nota: la acumulación de puntos aplicará en compras en una sola exhibición y compras a meses sin intereses.
En el caso de los clientes con tarjeta de débito BBVA:
- Recibirán una bonificación del 1 por ciento en todas sus compras del día usando una tarjeta de débito física.
- Mientras que quienes realicen sus compras del día usando una tarjeta de débito digital recibirán una bonificación del 2 por ciento.
BBVA detalló que este beneficio se aplicará de manera automática en la cuenta de sus clientes, por lo que:
- No es necesario registrarse para recibir el beneficio.
- No se llamará a los clientes ni se pedirá información por ningún medio.
- Nunca dar tu información confidencial.
- El CVV y las contraseñas son secretos.
- Nunca se solicitará esta información por ningún motivo; por lo que recomendó protegerla y no proporcionarla a nadie.
PGG