Locales comerciales y restaurantes del pueblo mágico de San Pedro Tlaquepaque ya se preparan para recibir a las familias que celebrarán este domingo a los papás en la nueva normalidad, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes.
En el caso de los restaurantes buffetes, implementarán estrategias como el distanciamiento de medio metro entre las mesas; los clientes deberán reservar con antelación puesto que el cupo será del 50 por ciento de su aforo.
“Básicamente estamos teniendo a mitad de capacidad el lugar, el cual es un espacio abierto que aproximadamente caben unas 400 personas, nosotros estamos guardando sana distancia, una mesa sí, una mesa no, todos los compañeros estamos usando un cubrebocas especial para el tema de la contingencia tanto adentro como en cocina", señaló Héctor Magaña, chef del Restaurante Tlaquepaque.
Otra de las medidas es que en este tipo de establecimientos, el servido de buffet lo harán los propios meseros para evitar aglomeraciones de comensales. "Entras y el mesero te va sirviendo tu platillo y pues de esa manera es como estamos tratando de mantener la distancia y las medidas preventivas que por parte del gobierno nos están pidiendo”, comentó el chef.
La mayoría de restaurantes de la zona darán servicio en los tres horarios de comida aunque cerrarán más temprano a causa de la normativa sanitaria.
Por su parte, otros locatarios ofertan sus artículos con descuentos con un doble motivo: el día del padre y reactivar su economía. “La promoción especial que tenemos durante junio es un 20 por ciento de descuento aquí en cualquier artículo que necesite uno. También estamos atacando ventas por medio de redes sociales, internet, WhatsApp, Facebook en nuestra página para poder tratar de mejorar esta situación difícil que hemos estado viviendo pero que ya vamos de salida”, expresó Bruno Jiménez, gerente de Artículos de Piel.
Las pastelerías de la ciudad también esperan duplicar sus ventas, por lo que invitaron a sus clientes a hacer sus pedidos a través de las diversas plataformas digitales.
CGE