CIUDAD DE MÉXICO.- Con 120 votos a favor, ninguno en contra, y dos abstenciones, el pleno del Senado aprobó el proyecto de reforma laboral.
TE RECOMENDAMOS: Ya se podría empezar obra en Santa Lucía, pero "actuamos con prudencia": AMLO
La reforma laboral aprobada por los legisladores contempla democracia sindical con voto libre, secreto, personal y directo para elegir a los líderes de las organizaciones gremiales, así como la sustitución de las juntas de Conciliación y Arbitraje por tribunales especializados del Poder Judicial.
El presidente de la Comisión de Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que la reforma garantiza los derechos de libertad de agrupación de la clase trabajadora, contribuye al avance progresivo del derecho de las personas trabajadoras, al generar condiciones mínimas para hacer valer el principio de libertad y democracia sindical, evitando cualquier posible injerencia, presión o coacción por parte de los empleadores o de las autoridades.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, aseguró que el proyecto aprobado es uno de los más progresistas en mucho tiempo.
FR.