Las nuevas placas que se tendrán en Puebla estarán grabadas, por lo que se contará con información completa del vehículo tanto de seguridad, vial y movilidad, detalló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el reemplacamiento será para todos.
En entrevista, Barbosa abundó que las nuevas placas tendrán medidas para que lectores de cámaras de vigilancia, arcos de seguridad detecten toda la información del vehículo.
“Todo el reemplacamiento tendrá algún costo porque es la expedición de nuevas placas para todos con medidas de seguridad; hoy las que tienen los coches no cuentan con las medidas de seguridad para su identificación y las que se van a expedir son de las que pueden tener el registro de todo”, apuntó tras recordar que el sistema será en 2020.
Barbosa señaló que los costos ya están dentro de la Ley de Ingresos del estado, en la cual establecen que las placas pasan de 930 a 965 pesos autos normales, de 705 a 730 remolques y de 390 a 405 pesos las motocicletas.
Mientras, en el caso de la tarjeta de circulación pasará de 450 a 530 pesos para vehículos particulares y el control vehicular de 450 a 530 pesos.
Agregó que las placas que se tienen en bodega y que fueron adquiridas por las pasadas administraciones panistas se les mandará a estos, “para que ven que no sirven”.
“Las placas que existían serán inutilizadas, ya que son pedazos de lata, pero aún quedan por definir los plazos en que se hará el cambio, pues deberá ser un periodo permisivo por las condiciones económicas”, apuntó.
Por último, refirió que los lectores estarán instaladas en las cámaras de vigilancia y en los arcos de seguridad del estado e o inclusive del país.
En otro punto, Barbosa Huerta designó al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez como el responsable de entregar su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso. Lozano Pérez acudirá a la sede del Poder Legislativo el domingo para cumplir con la presentación del documento, mismo que contiene las acciones que la actual administración emprendió desde el pasado 1 de agosto.
Tal como lo señala el artículo 54 de la Constitución de Puebla, el mandatario tiene la facultad de designar al titular de cualquier secretaría para cumplir con el ejercicio.