MONTERREY.- El Gobierno del Estado confirmó que el regreso a clases comenzará el 30 de agosto, en preescolar, primaria y secundaria bajo modalidad híbrida, es decir una parte presencial y otra a distancia, y sujeto a lineamientos federales de Educación y de Salud.
“No hemos decidido poner un aforo porque en Nuevo León existen un millón de estudiantes... sería una gran movilidad, hemos decidido que se haga por aula, por cada grupo, para tratar que no exista mucha movilidad y todo es voluntario", dijo el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.
Dentro de los protocolos para el regreso a clases se indicó que debe haber filtro en casa, en la escuela al entrar y otro filtro en el salón de clases. Uso obligatorio de cubrebocas. Resguardo para maestras embarazadas. Si hay algún contagio, el plantel suspenderá actividades por 14 días.
Se destacó que los planteles deberán preferir espacios abiertos.
En cuanto a la educación Medio Superior y Superior se permitirá un regreso con el 30 % de aforo, voluntario y también híbrido con las mismas medidas contra el Covid-19.
Suspenden actividades
También se indicó que a partir del próximo lunes en Nuevo León negocios como bares, antros y billares deberán cerrar, mientras que las ligas deportivas infantiles y cursos de verano quedan suspendidos.
Tienen permitido un 50 por ciento de aforo:
Centros comerciales
Restaurantes
Albercas de terapia
Cines
Salones de eventos sociales.
Con información de Luis García.