Puebla.- A reserva de la conclusión de dos procesos legales, el conflicto legal que tiene a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) cerrada desde el pasado mes de junio podría resolverse pronto.
Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal de la Fundación de la Udlap, encabezada por el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), órgano desconcentrado del gobierno de Puebla, aseguró están pendientes dos procesos.
Señaló que faltan por resolverse dos recursos que interpuso la Fundación Mary Street Jenkins ante las decisiones de jueces, sin embargo, confió en que serán favorables para el nuevo patronato de la Udlap.
Comentó que un testigo clave para la investigación por lavado de dinero y delincuencia organizada en contra de la Familia Jenkins de Landa acudió a la Fiscalía General de la República y aportó información y documentos relevantes que prueban la complicidad entre los Jenkins de Landa y sus abogados para desviar recursos.
El apoderado legal de la fundación Udlap destacó que el nuevo patronato se suma a todo lo que abone a un regreso a clases ordenado, con seguridad y, con ello, continuar con las clases que hasta el momento se han dado con normalidad de forma virtual.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA