El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que este año se concretará la construcción del nuevo penal de San Pedro Cholula, pues señaló que el actual es una "casa vieja de hace 200 años".
Así lo dio a conocer el mandatario durante su participación en el segundo informe de labores del presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, con quien se comprometió a continuar apoyándolo en la recta final de su mandato.
Dijo que el gobierno estatal tiene cómo fondear un nuevo reclusorio para el municipio y que dé mejores condiciones de alojamiento para las personas privadas de la libertad (ppl) que ahí habitan, además de estar a la vanguardia acorde a lo que San Pedro Cholula representa para la entidad comercial, cultural y económicamente hablando.
El morenista también adelantó que su administración apoyará con 30 millones de pesos al Ayuntamiento de Chignahuapan para construir un Centro de Seguridad que ayude a combatir bandas criminales y delincuentes que afectan a la región.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA