El nuevo reglamento de Movilidad de León que se subirá al Pleno del Ayuntamiento en aproximadamente dos semanas, tiene la posibilidad de crear un consejo ciudadano, como tienen en otras dependencias, que pueda participar en la toma de decisiones municipales.
El regidor panista y presidente de la Comisión de Movilidad, Salvador Sánchez, dijo que esto abarcará todo lo relacionado con el tema como bicicletas, banquetas, estacionamientos, automóviles y transporte público.
Explicó que todavía falta una mesa de trabajo antes de subirlo al pleno para su votación y esto puede ser a más tardar de este jueves en 15 días.
Dijo que la idea es poder recibir sus opiniones vislumbrando a lo que diga la autoridad municipal diga por medio de posturas ciudadanas, incluso especializadas en diferentes temas
Otro tema que abordará el nuevo reglamento es el dictamen del impacto vial que desde hace unos años se cambió de la Dirección de Tránsito a la Dirección de Movilidad con lo que se le dará formalidad y se establecerán normas claras.
Dijo que estos son los dos temas más importantes con este nuevo reglamento y que las demás son adecuaciones que se están armonizando en cuanto al reglamento estatal de Movilidad.