Puebla. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que, en México, la cifra de muertos por covid-19 esté cerca a los 100 mil casos; sin embargo, consideró que los datos no son reales ya que podrían existir más decesos que las autoridades no contabilizaron.
Después de que el sábado por la noche, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó que México registró 98 mil 259 fallecidos por la pandemia de covid-19; mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 003 mil 253 casos, el líder de la grey católica volvió a expresar sus dudas sobre el número real de casos.
En la misa dominical que se realizó en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa aseguró que ante los problemas que enfrentan las familias por la pandemia, es necesario que ya aparezca un medicamento contra el covid-19.
Ante la pandemia de covid-19, el arzobispo de Puebla llamó a mantener las celebraciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe y de la Navidad con un reducido número de fieles y aplicando medidas para romper la cadena de contagios.