A las doce del mediodía los feligreses católicos recibieron en la Plaza Mayor al Nuncio Apostólico Franco Coppola y al nuevo obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
En el lugar, el Nuncio Apostólico agradeció el gesto de bienvenida tanto de la feligresía como de las autoridades municipales, quienes otorgaron las llaves de la ciudad al embajador del Vaticano.
Luego del recibimiento hicieron una procesión por la avenida Matamoros donde una cadena humana resguardó el contingente, quienes después de 15 minutos arribaron a la Catedral del Carmen.
Al frente de la procesión caminaron el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, el obispo emérito José Guadalupe Galván Galindo y el arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, además del nuevo obispo de Torreón, Luis Martín Barraza.
Al llegar a catedral de Nuestra Señora del Carmen, el nuevo obispo ingresó y estuvo cerca a la placa alusiva al primer obispo y fundador de la Diócesis de Torreón, Fernando Romo.
Ante más de 700 fieles católicos, se llevó a cabo la ordenación episcopal y toma de posesión del cuarto obispo de la ciudad de Torreón, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, acompañado de los representantes de las iglesias pertenecientes a la diócesis de este municipio.