Este miércoles en rueda de prensa, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, dio a conocer la agenda de eventos que se desarrollarán durante Semana Santa en la Catedral del Carmen en esta ciudad, comenzando desde el próximo sábado 24 de marzo hasta el domingo 1 de abril.
Monseñor Barraza Beltrán confirmó su asistencia a la celebración del Viacrucis del Cristo de las Noas, pero no así a la tradicional Procesión del Silencio en Viesca, que durante los últimos años ha sido encabezada por el obispo en turno, en ese entonces monseñor José Guadalupe Galván Galindo.
Informó que sin demeritar esta celebración, su prioridad será Torreón, por lo que ese mismo viernes se contempla en este municipio una Procesión del Silencio que iniciará sobre el bulevar Independencia y terminará en la Catedral del Carmen.
Finalmente invitó a los creyentes a participar de esta celebración reconociendo la resurrección de Jesucristo en el evento cumbre, que será el domingo 1 de abril a partir de las 8:00 de la mañana con una misa en la Iglesia del Carmen.