Este Domingo de Ramos inició la Semana Santa , días en los que se conmemoran la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. Se trata de un periodo de gran actividad para los católicos, el cual se determina de acuerdo al calendario lunar.
En la catedral del Carmen de Torreón, se ofreció una misa encabezada por el obispo de la ciudad, monseñor José Guadalupe Galván, quien destacó los dos momentos importantes de la Pascua: la procesión y bendición de los ramos, y la lectura de la Pasión de Cristo.
Dijo que es importante promover la paz en todos los ambientes de la sociedad y recordó que el Domingo de Ramos conmemora el momento en que Jesucristo entró triunfante a Nazareth, ciudad que estaba repleta de peregrinos que lo recibieron con ramos de olivos en las manos y, entre cánticos y exclamaciones, lo siguieron llenos de fe.
Con esta fecha inicia la Semana Santa, donde en los próximas días habrá diversos servicios eclesiásticos en la Catedral del Carmen hasta concluir con el Domingo de Resurrección.