El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, emitió su mensaje navideño en el que pide no dejar esta época en un mejor ambiente de fiesta o una ilusión pasajera.
“No abrirnos al proyecto de Dios nos hace daño internamente, nos predispone a la violencia. No dejemos que se vuelva todo este ambiente de fiesta una ilusión pasajera. Hemos dejado de escuchar la voz del Señor, traemos un poco perdida nuestra vocación de seres humanos y no se diga de hijos de Dios”, expone en un comunicado emitido por la Diócesis.
También pidió a los creyentes tener presente el significado de la Navidad, como mirar lo que representa la injusticia y el abuso del poder.
"Tal vez pensemos que el despojo de Dios en un pesebre es un escenario muy romántico y, por tanto, un adorno original, pero no como estrategia para solucionar los problemas que nos aquejan, que siempre que ver con el abuso de poder".
Ante eso, pide a las creyentes católicos que tengan presente el sentimiento de fraternidad que debe existir con sus semejantes.
"En esta Navidad, acerquémonos a la inocencia del proyecto original de Dios para la humanidad. Contemplemos a Jesús pobre en el pesebre para admirar su belleza, ahí se nos revela el verdadero rostro del hombre: hermano para los demás".