Torreón. En una rueda de prensa virtual, este jueves, la Conferencia del Episcopado Mexicano presentó la declaratoria conjunta de los Obispos de México en favor de la dignidad humana y la vida, ya que advierten de una crisis histórica por los niveles de violencia en el país que favorece una "cultura de la muerte".
En la reunión de obispos, hicieron hincapié en que el año 2020 va a dejar una huella en la historia del mundo y de México por la pandemia del COVID-19, por los estragos de la enfermedad y de sus efectos en la economía.
Además, señalaron que el aborto, las drogas, la trata de personas, la corrupción y la falta de solidaridad ante la pobreza son atentados contra la vida.
Invitan a autoridades y a los fieles a sumarse en la construcción de una sociedad que busque la dignidad de la persona, el bien de la familia y un entorno de libertad y corresponsabilidad.
Por consiguiente, denuncian todo intento de arrebatar la protección de la ley a los seres humanos antes de nacer y confían en que habrá políticas de salud que excluyan la eutanasia, rechazando las reformas a las leyes sobre estos temas.