La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, indicó que no es su responsabilidad brindar seguridad a sus regidores, sino solamente a los ciudadanos; esto luego de que el regidor Alberto Alfaro la culpara del ataque del que fue víctima este domingo, del que resultó con tres balazos en distintas partes del cuerpo.
Alfaro había señalado que Limón le retiró la protección en diciembre del 2019, cuando votó en contra de la unificación de la Policía Metropolitana.
"(...) La mezquina estrategia de culpar sin pruebas, primero para victimizarse y sacar provecho de alguna manera, es importante puntualizar que como presidenta municipal únicamente tengo la obligación constitucional de prestar seguridad pública a los ciudadanos de mi municipio y no de dar custodia personal a políticos que temen por su vida", enfatizó la alcaldesa.
Maria Elena Limón, señaló que en alguna ocasión el propio regidor Alfaro pidió que se le otorgara una pistola del municipio para poder armar a su escolta; el municipio no consideró su puesto como riesgoso para destinar presupuesto del erario público a este fin.
Asimismo, desmintió los dichos respecto a que el municipio le otorgo protección y se la retiró el pasado diciembre luego del voto en contra durante la sesión de cabildo.
Limón condenó el atentado en contra del regidor y señaló que corresponde a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para dar con los causantes. "Yo soy la primera interesada en conocer quién y por qué han atentado tantas veces en contra de un regidor de nuestro cabildo", expresó, en referencia a los pasados ataques de los que ha sido víctima Alberto Alfaro.
CGE