En el municipio de Durango se encuentra detenido el Plan de Obra Pública 2017, indicó la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Perla Pacheco, también vocal de la Comisión de Obra Pública, quien indicó que solamente se han realizado acciones menores mas no proyectos de consideración.
Por este motivo, solicitarán a Humberto Rosales Badillo, director de Obras Públicas, que comparezca ante la Comisión para dar a conocer la razón del receso en la aplicación de recursos.
La regidora recordó que en la víspera de la solicitud de licencia por parte del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, ahora candidato a senador, se dieron a conocer algunos proyectos de infraestructura, pero actualmente este rubro se encuentra estancado, por lo que espera que las obras sean cumplidas a cabalidad y dentro de los plazos establecidos.
Asimismo, señaló que hay compromisos de campaña que hasta el momento no se han concretado, como lo son los nuevos hospitales en el municipio y la torre del Ayuntamiento de Durango, de los cuales solo existen escasos avances en la planeación.
Por lo que respecta al ejercicio financiero de la obra, Pacheco sostuvo que en la revisión de la cuenta pública bimestral, las pequeñas acciones que se han realizado este año no han sido pagadas, pues los documentos aún están siendo cotejados.