Gran caos vial es lo que están generando las obras de Mi Macro Periférico, sobre la avenida Santa Esther y Periférico, en el municipio de Zapopan.
Dichas obras forman parte de la segunda etapa del reencarpetamiento por la obra de Peribús en el tramo de Santa Esther a 5 de Mayo.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas señalaron que no habrá cierres totales en las vialidades, solo se hará la reducción de carriles, por lo que es importante tener en cuenta lo siguiente:
Si se circula por Periférico de Belenes hacia av. Vallarta, para tomar Acueducto hacia av. Patria, se debe mantenerte en la lateral de Santa Esther; en caso de pasar esa salida se puede retornar en Juan Palomar y Arias.
Cada 20 minutos circulará una unidad de la ruta 380 que seguirá por los carriles laterales, haciendo paradas en Avenida Tuzanía y Santa Margarita, para desviarse en Avenida Santa Esther hacia el Trompo Mágico y continuar mediante un retorno hacia 5 de Mayo.
También se aconsejó considerar 30 minutos adicionales en los recorridos y respetar la circulación en contraflujo, no invadiendo los carriles del sentido inverso.
En la zona habrá presencia de la Policía Vial las 24 horas del día. En horas pico, dispondrá de un estado de fuerza de 15 policías pie a tierra, 3 motopatrullas.