CIUDAD DE MÉXICO.- Problemas vecinales, financieros y una descoordinación entre áreas fueron los principales motivos de que obras viales, de transporte y de reconstrucción tengan atrasos.
TE RECOMENDAMOS: CDMX alista operativo por regreso a clases
Esos problemas se presentaron en obras como la Línea 5 del Metrobús, la Ampliación de la Línea 12 del Metro, el Cine Cosmos, la recuperación de la carretera Tulyehualco y el Tren Interurbano.
La ampliación de la Línea 5 del Metrobús se retrasó por dos factores, la coordinación con vecinos por el presupuesto y el cambio de trazo, ya que iba por calzada del Hueso y se cambió para Calzada de las Bombas.
En algunos casos, sobre todo en etiquetados federales, se tuvieron que regresar los recursos porque no se ejercieron debido a que los convenios llegaron tarde y no se ejecutaron las obras.
“Un problema grave y muy importante y en los gobiernos es que haya coordinación y nosotros encontramos una descoordinación muy grande, entonces por ejemplo en la Línea 12 se requiere una lumbrera y no había la coordinación necesaria”, expuso.
IH