MONTERREY.- El Director Ejecutivo del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Alfonso Martínez Muñoz pidió a los diputados locales continuar con los trabajos para la creación de la Comisión Estatal de la Calidad del Aire como un órgano autónomo.
Esto a fin de dar certeza, transparencia y eficacia a la toma de decisiones en materia de gestión de la calidad del aire.
El especialista señaló que con esto se aseguraría que los recursos públicos destinados para este fin, en realidad se utilicen para reducir la contaminación atmosférica.
También que la normativa se aplique a todos los entes, sean públicos o privados, y citó como ejemplo el transporte que no ha sido sometido a regulación.
Y por último señaló que la creación del organismo generaría confianza en la ciudadanía al componerse de integrantes elegidos de forma transparente.
En octubre de 2019 se votó la primera vuelta y desde entonces el tema quedó varado, por lo que se exhortó a que voten en segunda vuelta la reforma constitucional que se requiere para la creación de dicho organismo.
mvls