La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para el estado de Durango, luego de la nevada severa que ocurrió el 31 de diciembre del 2019 al 2 de enero del presente año.
Los municipios que entran en esta declaratoria son: Canatlán, Canelas, Durango, Guanaceví, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Topia, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.
La Federación, atendió la solicitad del gobernador, José Rosas Aispuro Torres y activó los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), mediante el cual se cubrirán las necesidades alimentarias, de abrigo y salud para aproximadamente 50 mil habitantes afectados con las bajas temperaturas de los 12 municipios, detalló el Coordinador.
“En un lapso de 24 a 48 horas, Coordinación Estatal de Protección Civil estará recibiendo los insumos para desplegar brigadas de atención en dichas localidades”, agregó Pacheco Valenzuela, al recordar que durante esta temporada, sigue activo el Plan Invernal en los diferentes municipios donde las condiciones climatológicas son más severas.