SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- En medio de la pandemia y ante la ola de críticas hacia la administración del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, un ciudadano logró frenar la demolición del camellón en Lomas Del Valle al considerar que los recursos para tal efecto, deben destinarse a cosas prioritarias y no a "caprichos".
Josemaría Urrutia, inició el juicio de amparo desde abril, pero apenas este jueves obtuvo la suspensión de plano para detener las obras de la ruta ecológica, que Telediario evidenció hace semanas con personal y diversa maquinaria trabajando en el sitio.
“Sí es un capricho porque debería juntar todos los caprichos los más que se puedan y redireccionar los recursos a la atención del Covid-19”, dijo.
El promovente argumentó, que el proyecto no es esencial y además tiene un impacto importante en el arbolado.
“Pusieron una manta donde dice que se reactivan obras con medidas de salubridad y aquí Salud federal tiene mando y ordenó que todo esto fuera hasta después”, señaló.
"Se construyó en un costo de 5 millones y demolerlo cuesta otros 5 millones y ahora quitan árboles y con la contaminación que hay, debemos privilegiar las áreas verdes”, mencionó.
Opinó que echar abajo la obra, solo sirve a intereses de propio alcalde.
“Creo que puede ser un tema político que busque tener adeptos o un tema de simpatizantes para su reelección y el alcalde en este caso está buscando culminar con las mayores obras que se puedan”, dijo.
Además criticó que para este fin, se privilegia al automovilista, antes que al peatón.
dat