CIUDAD DE MÉXICO.- El teléfono celular es el dispositivo que más usan los mexicanos para consumir contenidos por internet, en 81 por ciento, mientras que la computadora o laptop representan 20 por ciento y las tabletas alcanzan 10 por ciento, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, la titular de la Unidad de Contenidos Audiovisuales del organismo, María Lizárraga, indicó que del total de personas que utilizan Internet en el país, ocho de cada 10 usan redes sociales y mensajería instantánea, encabezadas por WhatsApp y Facebook, con 86 y 76 por ciento, respectivamente.
El 41 por ciento de los entrevistados que consumen contenidos por Internet ve con mayor frecuencia películas; seguido por videos musicales con 35 por ciento y series con 34 por ciento.
De acuerdo con los resultados del estudio, que contó con una base de 74 mil 83 personas que usan Internet, 51 por ciento tiene acceso a este servicio desde su casa, 43 por ciento lo usa en cualquier lugar desde su teléfono celular con datos o el de alguien más y 15 por ciento en el trabajo.
“El consumo de contenidos por Internet ha ido creciendo desde que iniciamos la encuesta (en 2016), primero teníamos un crecimiento de consumo constante de 6.0 por ciento. En esta ocasión el crecimiento fue al 4.0 por ciento”, indicó.